jueves, 30 de agosto de 2012

61. PARALIMPICOS LONDRES 2.012


“ Tengo amigos con parálisis cerebral, parapléjicos, amputados de brazos y piernas, con enfermedades degenerativas duras y fatídicas, a los que veo luchar cada día por ganar un gramo más de calidad de vida y que son incapaces de rendirse, infatigables al desaliento. Amigos con los que me iría al fin del mundo, porque son los más fuertes, los más duros, los más nobles, los más adictos a disfrutar de la vida “  Teresa Perales, Campeona Paralímpica y abanderada del equipo nacional de España en Londres 2.012 -
_______________________________________________________________________
Teresa Perales

A menudo oímos a deportistas de élite, en entrevistas y programas de televisión afirmar que, desde muy pequeños, han trabajado mucho, con entrenamientos muy duros durante largas horas, que han sacrificado momentos de ocio y diversión, que no han tenido una adolescencia “normal”, como el resto de los chicos de su edad y que, gracias a todo ello, han logrado destacar en sus respectivas disciplinas y llegar a donde están.

El éxito, los triunfos, les han llegado tras muchos años de sacrificio y duros entrenamientos. …Nada es gratis, nada que se quiera con verdaderas ansias, que merezca realmente la pena, se consigue sin grandes privaciones, sin un rígido y disciplinado trabajo, haciéndoles frente a los muchos momentos que, sin duda también los hay, de desaliento y de ganas de tirar la toalla. Indudablemente, la clave está en ser tenaz, persistente y reponerse cuanto antes de los momentos bajos, para continuar mirando hacia adelante de forma insistente, tozudamente. Solo así se puede llegar a conseguir lo que se desea.

Atleta sudafricano Oscar Pistorius
No obstante, si ello es duro para cualquier deportista, más lo es aún para aquellos que tienen algún tipo de discapacidad. Su preparación, su entrenamiento, su tiempo de dedicación ha de ser muy superior y mucho más sufrido. Gran parte de ellos, seguro que tenían dos opciones a elegir: por una parte, quedarse sin hacer nada, amoldados, con su minusvalía y dejándose en manos de otras personas o instituciones que les harían todo el trabajo y les ayudarían, siendo dependientes para siempre. Por la otra, luchar ferozmente, sacrificadamente, día a día, para tratar de hacer que su calidad de vida fuese un poco mejor, además de entrenar duramente para superarse a ellos mismos y lograr batir, vencer  a sus rivales en la competición de sus respectivas disciplinas deportivas. La primera opción sería la que posiblemente muchos de nosotros eligiéramos, la más cómoda. Pero, ellos no, ellos han optado por la segunda. Por luchar por la vida, realizando un arduo trabajo, sacando fuerzas de donde  sea necesario, tratando de vencer cualquier obstáculo e impedimento, mejorando como resultado de ello, tanto en su vida cotidiana como en la deportiva. 

Equipo paralímpico Pekin 2.008

Recién comenzados los Juegos Paralímpicos de Londres, quisiera, destacar la importancia que tiene  cada uno de nuestros representantes, algunos de los cuales con más opciones de medalla que otros, pero todos por igual meritorios de ser tenidos en consideración, simplemente por el echo de haber sido seleccionados para representar a España. Como ejemplo, cabe mencionar a la representante de nuestro país, en la disciplina de natación, Teresa Perales, en silla de ruedas desde los 19 años debido a una enfermedad. Actualmente, con 32, posee 16 medallas paralímpicas, cinco de oro, dos de plata y ocho de bronce, además de gran un número de ellas en los campeonatos europeos y mundiales. Son los cuartos juegos en los que participa, desde los primeros, en Sidney 2000 hasta Pekín 2008, pasando por Atenas 2004. Las opciones de Teresa es Londres son las de conseguir 8 metales. Esperemos que logre el mayor número de ellos posibles.

_______________________________________________________________________

Como lector de este blog, te animo, …te animo a que seas participativo, a que, no sólo te limites a leer, sino también a hacer algunos comentarios sobre esta o cualquier otra entrada. De este modo, me das ideas sobre futuros posts y  seguro que aprendo de tus observaciones. De todos modos, Muchas Gracias por estar ahí. Para mí es un gran estímulo saber que te interesas por lo que escribo.


_______________________________________________________________________

SIN MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR. - Friedrich Nietzsche -
  • Tema Musical  : Charriots Of Fire
  •  Intérprete        : VANGELIS
  • Año                 : 1.981
  • Género            : POP/Otros
  • Título Album    : The Colection
  • Notas              : 
Así Pienso. Así te lo he contado. … En Breve, 
Nueva Publicación. Te espero ...
_______________________________________________________________________
 ------ >>>>   Mi Perfil en Facebook: http://www.facebook.com/valdepares    <<<<------ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tus comentarios.

Para evitar cualquier tipo de SPAM y/o mensajes ofensivos, antes de ser publicados, deberán ser aprobado.

Un saludo,

Paco Fernández